DOVE DAMAGE THERAPY – PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué Dove® re-lanzó toda su línea de productos de cuidados para el pelo?

Las nuevas líneas de cuidados capilares de Dove® fueron desarrolladas especialmente para las consumidoras que desean cuidado y reparación avanzada para un pelo revitalizado. Dove® sabe que la causa principal de la insatisfacción con el pelo es el daño, por eso Dove coloca esos factores como principal ruta de desarrollo. El daño puede ser causado por múltiples factores como el lavado, el uso de cepillos, el uso frecuente de calor (planchita, secador, etcétera), además de tratamientos químicos como permanentes, coloración, reflejos, alisado, etc. Innumerables estudios señalan la manera en que los procesos mecánicos y químicos pueden dañar el pelo dejándolo más áspero, débil, inflexible, quebradizo y con estática, por eso la línea Dove® Damage Therapy tiene el objetivo de cuidar el pelo y repararlo para atender a sus consumidoras que se hacen todos esos procesos. Por último, el lanzamiento de las variedades de la línea Dove® Damage Therapy trae una línea completa de productos que protegen y reparan permitiendo un cuidado y reparación personalizados para cada tipo de cabello y ocasión.


¿Cuál es el principal aspecto diferencial de la línea Dove® Damage Therapy?

La línea cuenta con exclusivas fórmulas para diferentes tipos de cabello, que lo reparan dejándolo más suave y saludable. Además, la línea Dove® Damage Therapy cuenta con nuevos productos como la nueva Crema de Tratamiento Nocturno Dove® Reconstrucción Completa y el revolucionario Tratamiento en Dos Pasos “Tratamiento Reconstructor Reconstructor Dual”, este también parte del sistema Reconstrucción Completa.
Además, las fórmulas del nuevo Dove Damage Therapy contienen “Micro-Aqua Serum”. El “Micro-Aqua Serum” puede definirse como un conjunto de ingredientes acondicionadores, que permiten el cuidado y reparación avanzada para un cabello revitalizado. Uno de los beneficios principales derivados de este componente es la prevención de daños al pelo y el alineamiento de las escamas de la cutícula, que permite que nuestro cabello pueda reflejar la luz, otorgándole brillo. Esto es posible gracias a los componentes activos del “Serum” que se depositan en áreas dañadas del pelo, promoviendo un efecto lubricante durante el lavado y los procesos post-lavado, además de la formación de la película protectora sobre la superficie capilar.
Los ingredientes que componen el Micro-Aqua Serum están indicados en la etiqueta trasera de cada producto con un asterisco.


¿Puedo cambiar entre los productos de la línea Dove® Damage Therapy?

Sí, puede. Esto va a depender de la condición de su pelo y de cómo se siente usted en relación al cambio. La mejor combinación va a depender del tipo de cabello y de cómo cuida de su cabello, recordando que cada línea brinda diferentes beneficios.
Por ejemplo: ¿Usted se hace decoloración, pero su pelo está muy quebradizo? Puede usar Dove® Damage Therapy Control Caída y cuando sienta que su pelo está mejor, pasar a usar Dove® Damage Therapy Color Duradero. ¿Tiene pelo seco y opaco? Puede usar Dove® Damage Therapy Hidratación Intensa y cuando sienta que su pelo está mejor, pero sigue opaco pasar a usar Dove® Damage Therapy Brillo Radiante.


¿Para conseguir el beneficio prometido debo usar la línea entera?

Los beneficios se obtienen de acuerdo con la función de cada producto, sin embargo los resultados serán potenciados con el uso de la línea completa.


¿Cómo es el uso correcto de los productos de la Línea Dove® Damage Therapy?

El shampoo debe aplicarse sobre el cabello mojado, masajeando suavemente, y luego se enjuaga. Para mejores resultados, se debe repetir la operación.
El acondicionador debe aplicarse sobre el cabello lavado, masajeando suavemente. Se deja actuar un minuto y luego se enjuaga.
La crema para peinar y spray para peinar se aplican sobre el cabello mojado, esparciéndolo bien a lo largo. No precisa enjuague. Después de la aplicación, peinar y modelar como de costumbre. Se puede usar diariamente.
La crema de tratamiento nocturno se aplica de noche, sobre el cabello húmedo o seco. La mañana siguiente, lavar o peinar como de costumbre. No precisa enjuague.

El tratamiento reconstructor dual se usa en dos etapas:


Paso 1Paso 2
* Aplicar sobre el cabello lavado y masajear. Evitar las raíces.
* Usar todo el producto del paso 1.
* Dejar actuar 3 minutos y enjuagar.
* Continuar con el paso 2.
* Aplicar uniformemente sobre el cabello todavía húmedo evitando las raíces.
* Utilizar todo el paso 2 y siempre después del paso 1.
* No enjuagar. Peinar como de costumbre.

Para lograr un mejor resultado y un cabello reparado y protegido, se debe usar la línea completa de Dove®, eligiendo la línea de Dove® que más se ajuste a su necesidad.
En caso de duda, Dove® recomienda el modo de uso descrito en la parte trasera del envase.


¿Qué es la Vital-Keratin presente en el sistema Dove® Damage Therapy Reconstrucción Completa?

El sistema Dove® Damage Therapy Reconstrucción Completa, además del Micro-Aqua Serum, presenta también queratina hidrolizada de origen natural que, para los productos de esta línea, está denominada con el nombre de fantasía “Vital-Keratin”. Este componente proviene de la lana de oveja y tiene una composición amínica semejante a la de la fibra del cabello humano, que está compuesta principalmente de aminoácidos. Los ingredientes que componen el Micro-Aqua Serum y Vital Keratin son ingredientes activos importantes que ayudan a prevenir daños adicionales al pelo y a reparar profundamente los daños internos de la fibra capilar.


¿En qué consiste la “Reparación del daño interno del cabello”?

El sistema Dove® Damage Therapy Reconstrucción Completa fue formulado con pH levemente ácido. El pH levemente ácido hace que el producto penetre en el cabello, lo que produce la incorporación de las proteínas. Esta penetración permite la reconstrucción por dentro de los cabellos severamente dañados con el tiempo y que precisan una revitalización completa.


¿Cómo se explica técnicamente la efectividad de la Reconstrucción Completa en 7 días?

El sistema Dove® Damage Therapy Reconstrucción Completa reconstruye la estructura interna de la fibra y su tecnología de acondicionamiento protege la superficie del cabello, recuperando los beneficios perdidos de suavidad y peinabilidad en 7 días, según lo relatado por consumidoras que usaron los productos. Además, la fórmula está enriquecida con Micro-Aqua Serum y Vital-Keratin que penetran profundamente ayudando a completar la estructura dañada de cada pelo proporcionando resistencia y suavidad.


¿Cómo funciona el Tratamiento Nocturno?

El Tratamiento Nocturno es una crema de tratamiento que se puede aplicar diariamente en el cabello, antes de dormir. Actúa mientras usted duerme, para reconstruir el cabello ayudando a completar su estructura.
La recomendación es usar el producto durante la noche por un período de 8 horas, tiempo necesario para que actúe complementando el proceso de reconstrucción detallada pelo por pelo y capa por capa.
El Tratamiento Nocturno se puede aplicar sobre el cabello seco o húmedo, antes de acostarse. Al despertarse, no hay necesidad de enjuagar. Para un mejor resultado, Dove® recomienda el modo de uso descrito en la parte trasera del envase.
El Tratamiento Nocturno no deja residuos en la almohada.


Sobre el Reconstructor Dual

El totalmente nuevo Tratamiento Reconstructor Dual fue desarrollado para brindar una recarga de proteínas a los cabellos severamente dañados. Está compuesto por dos pasos que se deben seguir obligatoriamente para la obtención de los beneficios: el primer paso proporciona una dosis concentrada de Vital Keratin +, que es una asociación de la Vital Keratin de la línea Reconstrucción Completa asociada a la proteína hidrolizada de trigo; el segundo paso sella y retiene las proteínas en el interior de la fibra. El uso del tratamiento proporciona una acción profunda y directa en los puntos de daño ayudando a completar la estructura interna de cada pelo. El Tratamiento Reconstructor Dual brinda hasta 10 veces más proteínas que una crema de tratamiento común de la línea Dove®.

Modo de uso: Después de lavar el cabello, se aplica todo el contenido del paso 1, dejando actuar por 3 minutos, y se enjuaga en seguida.
Con el cabello todavía húmedo, pero sin exceso de agua, se debe aplicar todo el contenido del tubo del paso 2. No enjuagar. Peinar como de costumbre.


¿Cuál es el criterio de definición para clasificar un cabello como dañado?

Los cabellos dañados presentan alguna alteración en la estructura química, como la pérdida de lípidos y proteínas, que producen señales de daño que se perciben como puntas florecidas, caída de cabello, cabellos difíciles de modelar, falta de suavidad y de brillo.
Los cabellos dañados internamente se vuelven más porosos debido a la degradación de su estructura interna y la pérdida de componentes esenciales como las proteínas, los lípidos y la humedad, volviendo débiles, menos flexibles, más quebradizos y propensos a la caída. Son por eso, considerados cabellos poco saludables, que se fracturan o se rompen con facilidad. Ya cabellos saludables son los cabellos que tienen las cutículas bien alineadas, son flexibles tienen su estructura interna más preservada o reparada la nueva crema de tratamiento Dove ayuda a completar su la estrutura interna del pelo, que se comprobó a través de análisis de microscopia de fluorescencia donde se puede verificar reposición de la masa interna de la fibra o sea penetración en en interior de la fibra y reconstrucción de su estructura interior.


¿Qué tipos de cabellos presentan más propensión a los daños?

Todos los cabellos están expuestos a daños diariamente. El movimiento mecánico del cepillo en el pelo puede contribuir a dañarlos, así como la polución, el viento y el sol. Los daños más intensos son causados por el uso de procesos más agresivos, generalmente tratamientos químicos.


¿El lavado frecuente del pelo aumenta la posibilidad de daños?

El lavado frecuente con shampoo sin agentes acondicionadores puede aumentar el daño del cabello. Todos los productos de la línea Dove® presentan en sus fórmulas un sistema acondicionador compuesto por siliconas, que ayudan a recuperar el cabello, manteniéndolo saludable.