Guía de autoestima

Guía de Autoestima
Estudios han comprobado que existe un vínculo entre la percepción de la madre y la hija sobre temas relacionados con la salud y la imagen corporal.
 
Si las mamás están conscientes de las actitudes que toman sobre su propia imagen corporal y la de sus hijas, podrán ayudarlas a sentirse firmes frente a la poderosa influencia de nuestra cultura, que intenta inculcarnos su propio concepto de la belleza y valor personal.

Algunos datos son realmente alarmantes, ¿Sabías que?
• Más del 70% de las niñas evaden algunas actividades debido a que no se sienten a gusto con su imagen corporal.
• 20% no se atreverían a dar su opinión sobre temas cotidianos. 
• 25% no irían a eventos sociales, fiestas o clubes
• 15% evitarían ir al doctor
• 16% no irían a la escuela

¿Recordás cuando eras joven y todavía estabas construyendo tu personalidad, encontrando tu identidad,  intentando saber quién eras? Tu hija se encuentra en esa misma situación y lo que vos pensés sobre tu figura y tu propia autoestima, va a repercutir inevitablemente sobre tu hija.  Vos sos su principal modelo de mujer a seguir. 

Es por eso que es importante que vos como madre sepas acompañarla en este proceso de crecimiento, pero  ¿cómo?
Si tu hija te escucha quejándote sobre tu cuerpo, expresando las inseguridades o insatisfacción sobre tu figura, ella tomará esto como modelo. Por eso es importante que vos como mamá le enseñes a valorarse y a quererse como es a través de la herramienta más poderosa que puede tener una madre: el ejemplo. 

Reforzá su autoestima, la seguridad en sí misma haciéndole ver que la aceptación de su cuerpo no depende de la opinión de los demás ni de las arbitrarias exigencias de la sociedad. Recordale que ella vale mucho por ser auténtica y espontánea, y que en la medida en que ella se quiera a sí misma podrá proyectar una imagen de seguridad que los demás van a notar.

Tenemos muchos consejos más para vos, por eso creamos una Guía de Autoestima con información completa para que acompañes a tu hija en el proceso de convertirse en una mujer real.